Taller: Todo el niño es un organo sensorio

Taller: Todo el niño es un organo sensorio

Taller educativo-vivencial para entender la educación de nuestros niños y niñas en la actualidad. – Cómo el niño recibe la vivencia de aquello que se hace a su alrededor, dónde se guarda y cómo lo atesora para el resto de su vida.-
• Desarrollo fisiológico.
• Palpar y orquestar los 3 sentidos.
• Información neurológica.

SOLO CONFERENCIA INTRODUCTORIA – VIERNES 27 ABRIL – $200 mxp

Inversión: $2,000 mxp (aceptamos tarjetas de crédito +4%)
-Pregunta por el PRECIO ESPECIAL A MAESTROS-
Lugar: Estancia Infantil PequeMundo,
Trasatlántico 19 Mz24 Villas Morelos I, Puerto Morelos Quintana Roo.
Atrás del OXXO de Villas I.

“Los primeros tres años, y luego hasta el séptimo, son, con mucho, los más importantes en el total desarrollo del hombre, porque la condición humana del niño es radicalmente distinta de la de la vida posterior. En estos primeros años, el niño es, todo él, (un) órgano sensorio”
Estas palabras de Rudolf Steiner nos colocan frente a una de las realidades inherentes al desarrollo humano más ignoradas en estos tiempos en el ámbito educativo, tanto familiar, como escolar y social. Steiner continúa explicando que el niño saborea a través de todo e l organismo, de arriba abajo, hasta los mismos miembros (brazos y manos, piernas y pies), mientras que el ser humano adulto ya tiene localizado el sentido del gusto en la cabeza (boca, paladar, lengua…)
En nuestro taller vamos a laborar hacia una conciencia sobre el gran desconocimiento con el que seguimos educando nuestro organismo sensorio, cuántas barreras levantamos y cuántas agresiones cometemos que podríamos evitar.
En nuestros tiempos el sensualismo y las tecnología electrónica conducen al ser humano a un ámbito de desconexión con su propia naturaleza sensoria. Hemos perdido la identidad de nuestra naturaleza corporal como una revelación del espíritu que se derrama de una forma gozosa y creativa en nuestro cuerpo. Y es por ello que este taller nos conducirá a reflexionar sobre nuestra relación con lo divino y lo espiritual desde lo práctico cotidiano y lo material sensorial a través de ejercicios de movimiento y de diferentes herramientas artísticas.

Un viaje a través de nuestros sentidos y de nuestra propia vida para religarnos al ser humano cósmico en devenir que somos, partiendo de nuestras propias experiencias.

ver evento en faceboook

Conducido por Carlos M. Valverde: Poeta, Músico y Educador Antroposofo, creador de proyectos educativos y culturales para bebés, niños, adolescentes y adultos. Actualmente conduce junto con su esposa, Elizabeth De Las Casas, EL ARRULLO, un espacio en casa para recibir a bebés y niños pequeños. Al mismo tiempo, es asesor educativo antroposófico de maestros en LIQUIDÁMBAR Coatepec -Comunidad en Aprendizaje- y en el Rancho Biodinámico “El Equimite”, y conduce varios grupos de estudio para adultos sobre Educación y Antroposofía, en Coatepec, Puerto Morelos y CDMX.

Informes: 998.106.6796
brendabooks2015@yahoo.com

Libros-Books, Centro Kuxtal, El Arrullo Coatepec y Salud Primal, invitan.

 

Back to Top